viernes, 21 de octubre de 2011

LEONARD COHEN




OSCURIDAD. LEONARD COHEN


Cogí la oscuridad
fue bebiendo de tu copa
tengo la oscuridad
de tu pequeña copa dorada

Te pregunté ¿es contagioso?
tú dijiste "Bébetela toda"

No tengo futuro


sé que me quedan pocos días
el presente no es agradable
hay tantas cosas que hacer
creía que el pasado se
quedaría contigo
pero también está la
oscuridad

Tendría que heberlo visto

venir
estaba detrás de tus ojos
tú eras joveny era verano
yo sólo tenía que lanzarme
conquistarte fue fácil
pero el precio fue
la oscuridad

No fumo cigarros
no bebo alcohol
aún no he conocido el amor
pero siempre he sido lo que tú querías
y sólo la oscuridad
tiene para mí sentido

Antes me gustaba el arcoíris
y me gustaba mirarlo
me gustaba el amanecer
pretendiendo que era nuevo
pero cogí la oscuridad
y es peor que la tuya.



"Oscuridad" de Leonard Cohen. Pertenece a su próximo disco Old Ideas y se incluye en la antología A mil besos de profundidad. Poemas y canciones 1956-2011, que, en edición y traducción de Alberto Manzano publicará la editorial Visor.

Para :Moon mi Alma.

2 comentarios:

  1. Tomo tu elogio y solo te digo....ummmmh, bebe de esa copa.
    Conectate alguna vez , anda.

    ResponderEliminar
  2. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar